Cocorote: Las instalaciones deportivas de Cocorote se encuentran abandonadas

domingo, 30 de octubre de 2011

Las instalaciones deportivas de Cocorote se encuentran abandonadas


Las instalaciones deportivas de Cocorote se encuentran abandonadas

Ángel Ruiz candidato a la Alcaldía de Cocorote por el partido Acción Democrática afirmó que desde hace tiempo venimos denunciando el mal estado  en que se encuentran las instalaciones  deportivas y zonas recreativas  en el Municipio Cocorote, tal el caso de la cancha del sector Los Bloques, ubicada detrás del bloque 5 la cual no cuenta con alumbrado eléctrico y la cerca representa un peligro para quienes practican allí algún deporte debido al deterioro de su infraestructura.


Por otra parte el estado de "abandono y desidia" que se  encuentran el Estadio de Beisbol Natalio Espinoza y el Gimnasio Cubierto de Cocorote, así como las instalaciones deportivas de la Urb. Luis Herrera Campins en La Morita evidencian el desinterés de este gobierno por el deporte. 

        Además, en Cocorote una gran cantidad de jóvenes tienen que trasladarse a otros municipios para practicar futbol y quienes lo hacen en el municipio no cuentan con un campo de futbol adecuado y tienen que practicar en instalaciones destinadas a otros deportes o en terrenos en donde ponen en riesgo su salud física.
El municipio Cocorote no cuenta con un polideportivo para  el desarrollo de deportes como el futbol y el atletismo.  La práctica de estos deportes se hace en  condiciones precarias, a pesar de contar el municipio con un importante grupo de niños y jóvenes deportistas.
Es necesario atender el deporte en el municipio
Para impulsar el deporte en Cocorote se debe crear un Programa de Beca Salario para los deportistas más destacados, Construir complejos deportivos,  y remodelar y acondicionar los ya existentes.  También es conveniente propiciar un Circuito de Bailoterapia en todo el municipio,  y recuperar las estaciones para la práctica  deportiva en las zonas públicas. 
Hay que recordarle a los actuales gobernantes que los estudios en población general indican que la práctica de una actividad física regular, estable y moderada ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida. La práctica de ejercicio regular contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo.  De allí la importancia que tiene el apoyo a la actividad deportiva

1 comentarios:

Angel Ruiz dijo...

Angel Ruiz será nuestro candidato para enfrentar al chavismo en Cocorote el representa la verdadera Unidad

Publicar un comentario en la entrada

 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger